La Navidad ya ha llegado a la comarca. Y entre las costumbres del calendario en estas fechas, las visitas a los nacimientos más populares de la zona no pueden faltar.
Sea como sea , los amantes de esta tradición ya pueden disfrutar de un buen puñado de pesebres en la comarca ferrolana. Además del apreciado nacimiento viviente de Alfredo Martín, en Ferrol también se encuentra expuesto el belén de la Cofradía de la Merced. Abrió sus puertas en el número 42 de la calle Dolores el 3 de diciembre, y su horario es de 18.00 a 20.00 horas.
Además, en Ares también ha alzado ya el telón el tradicional belén de la sociedad cultural O Tilo, que es uno de los más grandes de la comarca. Este nacimiento cuenta con unas trescientas figuras fijas y 34 móviles. Puede visitarse en el número 182 de la calle María de Ares, de 16.30 a 19.30 horas.
El belén del Grupo Joven de la Cofradía de Dolores, se inauguró el sábado 11 de diciembre, a las 18.00 horas en el número 136 de la calle Real. El nacimiento que exhibe en la actualidad ocupa unos 15 metros cuadrados abrirá a diario de 17h a 20h, con entrada gratuita.
El belén de Carlos Casanova se podrá visitar a partir del día 14 de diciembre, de 18h a 20h en el número 20 de la calle Francisco. Incluye construcciones de escayola realizadas por el mismo, río, norias, molinos de viento e iluminación.
Un día después, el 15 de diciembre, se espera abrir el belén artesanal de Chano Ávila con la colaboración del colegio Cristo Rey en el 164 de la calle María.